Veopositivo es una organización que se dedica a promover la salud mental y el desarrollo de habilidades socioemocionales de niños, niñas y jóvenes en colegios de Chile y otros países de Latinoamérica.
Ayudamos a los establecimientos a sistematizar su trabajo en la sala de clases, entregamos herramientas concretas para integrar a las familias a ese trabajo y contamos con un sistema para levantar información que les permite tomar mejores decisiones. Siempre en fácil y en positivo 🙂
Yovillo nos acompaña desde nuestros inicios en el 2016. Sin proponérnoslo, él ha adquirido vida propia a partir del interés de los niños y niñas en los colegios; lo buscan y quieren conocerlo. Nosotros seguimos la corriente, y este año nos pareció que se merecía un libro.
El uso del teléfono móvil en la infancia es uno de los problemas que tenemos constantemente en la mira. Hay muchos otros temas que nos gustaría abordar en este formato, y esperamos hacerlo en el futuro; pero entre todas las urgencias, esta es la primera.
Lo hacemos como todo lo demás en Veopositivo: sin asustar ni obligar, sino promoviendo la conexión con las cosas más lindas de nuestro interior y de nuestro alrededor. Y, a través del encuentro de otros, siempre conversando.
Si quieres conocer más sobre el trabajo de Veopositivo en los colegios y sobre Yovillo, te esperamos:
www.veopositivo.com
Tc
Veopositivo